28 dic. 2009

Shaker House





















































































































































































































































































































































































































































































Los Berkshires, en el corazón de la puritana Nueva Inglaterra y a la misma distancia de Nueva York y de Boston, parecen una opción difícil de superar. Historia turística no les falta. Ya a mediados del siglo XIX, este condado se convirtió en una de las comarcas más apreciadas por neoyorquinos y bostonianos para ir de vacaciones. Edith Wharton (La edad de la inocencia) y Herman Melville (Moby Dick), entre otros escritores, pasaban allí los fines de semana y los veranos. Hoy en día, aunque fuera de Estados Unidos es un rincón relativamente desconocido, cualquier norteamericano los asocia con una combinación de campo, cultura y descanso.
Además de las excursiones a pueblos como Stockbridge y Lenox, no conviene perderse Hancock, una antigua comunidad de shakers y uno de los primeros asentamientos de estos puritanos en Estados Unidos. Los shakers, una congregación de protestantes escindida de los cuáqueros, llegaron a las Colonias a mediados del siglo XVIII y fundaron Hancock en 1790.
Los shakers, que también son famosos por su utilitarismo, decidieron convertir Hancock en un museo. El conjunto está formado por una veintena de edificios muy bien conservados, desde un establo-granero circular de la segunda mitad del siglo XIX que permitía a un sólo shaker dar de comer a cincuenta vacas, hasta los dormitorios y otras dependencias de estos protestantes, simétricamente dispuestos en los edificios -un lado para las mujeres y otro para los hombres-. En todos ellos llama la atención los muebles que diseñaban, de una sencillez que se ha considerado precursora del minimalismo.
Mas informacion en su web

viael pais
viare-nest.com

No hay comentarios: